PRE-BALLET
En nuestra escuela iniciamos a niños y niñas en danza a partir de los 3 años de edad. Mediante una clase dinámica , utilizando la improvisación e imaginación, hacemos que el baile se vea como un juego para ellos. Sin olvidarnos de los objetivos que queremos conseguir en los más peques : tomar conciencia de su cuerpo trabajando la lateralidad, coordinación y utilización del espacio. Para hacer aún más completa y dinámica la actividad, proponemos que , de los dos días a la semana que vienen a la escuela , uno se haga ballet y el otro danza española. Así toman una conciencia general de cada una de las disciplinas obteniendo todos los beneficios que cada una conlleva como son, destreza, equilibrio, flexibilidad, musicalidad y armonía en sus movimientos.
BALLET
Es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo. Todo el cuerpo es una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos. Sin duda el ballet o danza clásica es la base de todas las danzas por excelencia. En nuestra escuela podrás tomar clases de ballet en su más pura esencia clásica o en la vertiente más espontánea como Contemporáneo o Lírico, donde el bailarín puede expresarse de una forma más libre en sus creaciones.
DANZA CONTEMPORÁNEA
La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo, sin dejar a un lado la base técnica de la danza clásica. Por ello es sumamente importante el control del cuerpo que obtienes con el ballet para poder desarrollar La danza contemporánea busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo con las necesidades del coreógrafo o intérprete.
LÍRICO
La danza lírica es una fusión entre ballet, jazz y contemporáneo. Se inspira en la letra de una canción o música instrumental para expresarse corporalmente. Recursos artísticos como gestos, expresiones faciales, movimientos técnicos y complejos son tenidos en cuenta a la hora de transmitir emociones. Los practicantes de danza lírica , además de interpretar la música y expresar emociones, aprenden una elevada base técnica clásica y mejoran su condición física y tono muscular. Es ideal para los amantes del ballet y el jazz.
JAZZ
Se trata de un movimiento de baile popular que surge en los inicios del S.XX. Se emplea para describir las danzas practicadas bajo una rítmica sincopada. A partir de aquí la palabra “jazz” evoluciona hacia los espectáculos y actuaciones para referirse a formas de danzas propias de los cabarets, teatro musical , el cine, la televisión o los video clips. El jazz emplea múltiples técnicas como las del ballet clásico, la danza contemporánea y la expresión corporal.